Comunicado AMPA CEIP Alfredo Di Stefano – 29 de Agosto de 2018

Resumen visita de la AMPA al colegio 28 Agosto

 

 

La Consejería de Educación ha habilitado y acondicionado aulas provisionales hasta la finalización de la obra

Ayer día 28 de agosto, miembros de la asociación de padres pudimos visitar el colegio para conocer las condiciones en las que se iniciará el curso 2018/2019.

Como ya sabéis, las obras de la Fase II no van a estar terminadas para el inicio de curso, lo que ha obligado a que en el centro se habiliten espacios provisionales hasta que las nuevas aulas estén terminadas.

Para suplir los espacios que faltan se han habilitado 6 aulas provisionales:

En el piso de entrada:

– 3 aulas para infantil en el comedor, construidas con paneles prefabricados que se pueden quitar una vez esté terminada la obra.
– 1 aula de infantil en la sala de psicomotricidad

En el piso inferior:

– 1 aula para primaria en la sala de secretaría
– 1 aula para primaria en la sala de profesores
– 1 aula TEA con la unión de dos despachos de la zona de secretaría
– 1 sala de usos múltiples en el hall de la zona de secretaría.

El patio de la zona inferior, que da a la entrada a la planta de secretaría y primaria, se va a habilitar para que haya una segunda zona patio para los recreos y contar además con un patio cubierto.

Las aulas que hemos podido ver son amplias y luminosas, y dentro de la incomodidad que supone que no sean las aulas definitivas, creemos que los alumnos estarán en buenas condiciones.

Al sacarse espacio para tres aulas en el comedor, éste queda reducido a la mitad y habrá que hacer dos turnos de comida, previsiblemente uno para infantil y otro para primaria.

También nos han comunicado que antes del inicio de curso, el centro informará a todos los padres de qué aula ocupará cada clase y quién será su nuevo tutor/a.

Desde la AMPA somos conscientes del esfuerzo que ha tenido que hacer el equipo directivo para tener preparado el centro para el inicio de curso y tratar que los alumnos y el personal docente sufran lo menos posible las consecuencias del retraso de las obras. Sabemos que la situación del colegio les ha exigido un esfuerzo, que va más allá de sus obligaciones y les agradecemos que aun así sigan sacando tiempo y ganas para preparar proyectos nuevos e ilusionantes para nuestros hijos.

Esperamos que las obras acaben lo antes posible y que así el colegio pueda volver a la normalidad para que tanto familias como docentes podamos centrarnos en el día a día del colegio.

Fotos cedidas por GACETAS LOCALES

¿Te podemos ayudar?