Comunicado AMPA CEIP Alfredo Di Stéfano – 17 de Julio de 2019

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS OBRAS

Queridas familias queremos trasladaros la última información oficial que se nos transmite después de haber hecho la pertinente solicitud a la Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, Doña Elena Marroig. Todo parte de la reunión que mantuvimos el pasado 27 de junio de 2019 con la Directora del Área Territorial Madrid-Capital en la que Doña Coral Báez Otermín no pudo resolver las dudas que le planteamos sobre el estado de las obras en el colegio atendiendo a que lo reclamado se encontraba fuera de sus competencias y correspondía a Infraestructuras resolver estas cuestiones. Así las cosas pocos días después, el 4 de julio de 2019 concretamente, enviamos la correspondiente carta a la Señora Marroig Ibarra que ayer contestó a nuestra reclamación.

En la carta que le enviamos reclamamos información sobre la situación del patio de Infantil. En este sentido preguntamos por las acciones a tomar en cuanto a la creación de espacios con sombras, instalación de una pérgola en el pasillo de entrada y los toldos en las ventanas de las aulas para tratar de paliar el calor dentro. Toldos, por cierto, que estarían aprobados según nos traslada la Dirección del colegio, aunque aún no se han colocado. Aprovechando la misiva, preguntamos también por las actuaciones previstas sobre los taludes y los drenajes del citado patio que actualmente se encharca en días de lluvias y se convierte en un barrizal como bien sabéis.

Al margen del patio, preguntamos también por la situación de la fase 2 del colegio tras la entrada de la constructora Oproler en concurso de acreedores. Concretamente reclamamos información sobre la actuación de la Comunidad para que la fase 2, que comprende pistas y pabellón entre otras cosas, se finalice aunque sea por otra empresa para tener todo este espacio disponible en el mes de septiembre. Aprovechamos también para preguntar por las gradas de las pistas y el acceso de las pistas al edificio de Infantil que Oproler directamente no ha construido, así como las zonas verdes que debería haber creado y de las que no hay rastro alguno aunque sí está en el proyecto.

Tras no haber obtenido respuesta, el pasado día 12 de julio volvimos a reclamar la información anterior y, con la vista puesta en conocer también el estado de la Fase 3 del centro, preguntamos además sobre si hay un «plan B» para el CEIP Nuria Espert que vamos a acoger este año en caso de que las obras de la última fase no se finalicen. Añadir en este sentido que la Dirección de nuestro colegio nos asegura que no hay nada cerrado en cuanto a la distribución de los niños en las clases existentes porque todo depende del desarrollo de las obras.

La respuesta que nos llegó ayer es la siguiente:

Estimados señores:
Les agradezco en primer lugar su confianza al dirigirse a esta Dirección General.
Respecto de las actuales circunstancias del CEIP “Nuria Espert”, les informo de que desde esta Dirección General no se han considerado alternativas, ya que la obra se desarrolla  conforme a la planificación y se estima su terminación en la fecha de inicio de curso, con lo  que la incorporación de los alumnos se efectuará con absoluta normalidad.
En cuanto a la entrega de la fase adjudicada a la empresa Oproler, se están realizando las gestiones necesarias para poder finalizar las pequeñas actuaciones pendientes, de manera que a principio de curso se pueda ocupar la totalidad del centro.
Un saludo

Elena Marroig Ibarra

No habiendo contestación alguna a la pregunta sobre la situación del patio de Infantil, sabed que hemos vuelto a reclamar información sobre esta cuestión. A la espera de ello, ésta es la información oficial que podemos transmitiros a día de hoy, mientras continuamos en contacto con la Dirección de nuestro colegio por si hubiera novedades oficiales.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA VALDEBEBAS

 

AMPA Valdebebas

¿Te podemos ayudar?