ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS EN PERIODO NO LECTIVO ENTRE LAS 7:30 Y LAS 8:45

Estimadas familias,
Mediante la presente comunicación pasamos a describir el protocolo a seguir con la recogida de medicamentos en el CEIP Alfredo Di Stéfano en horario no lectivo comprendido entre las 7:30 y las 8:45 horas.

Este servicio nace de la necesidad de proporcionar algún medicamento al centro escolar para la administración a su hijo/a y debido a que no pueden proporcionar dentro del horario de enfermería que comienza a las 9 de la mañana. Un servicio en el que la empresa Alventus actuará como mero transmisor de dicho medicamentos al colegio, por lo que serán los padres los responsables en cualquier caso.

El protocolo a seguir será el siguiente y cada una de las indicaciones serán OBLIGATORIAS para la recogida de estos medicamentos por parte de dicha empresa:

– La recogida será SIEMPRE por parte de la coordinadora de “Primeros del Cole”, en este caso Angustias. Ningún otro monitor recogerá los medicamentos.

– El lugar de entrega será en la puerta principal superior, al lado de conserjería, donde habrá una caja de enfermería en la que Angustias introducirá dichos medicamentos con la supervisión de los padres. Nunca lo harán los padres de forma unilateral.

– Para ser recogido por Angustias deberá estar metido en una bolsa trasparente tipo Zip, donde estará incluido un folio con nombre, apellidos, clase del alumno que recibirá el tratamiento y tomas de dicho medicamento claramente visible.

– En la misma bolsa estará incluida la prescripción médica y autorización de la familia (disponible en la web del Centro) a la enfermera para la dispensación del mismo. NO se recogerán de no tener alguno de estos documentos.

– Además los padres se comprometen a llamar por teléfono a la enfermera a las 9 de la mañana para indicarle que han dejado el medicamento en conserjería y explicarle su administración.

– En caso de que el medicamento requiera refrigeración, el horario de entrega para estos tratamientos especiales deberá ser en horario lectivo de 9:00 a 16:00 horas. No se admitirá su recogida antes para evitar cualquier alteración por la rotura de la cadena de frío.

– Si el medicamente requiere administración de varios días, éste no se devolverá hasta la finalización del tratamiento.
Cualquier duda respecto al protocolo podrán dirigirse a la Dirección del Centro, a la AMPA o preguntar a la coordinadora de Alventus.

Madrid, 14 de febrero de 2020

Sin más, recibid un cordial saludo, AMPA CEIP ALFREDO DI STÉFANO

DIRECCIÓN DEL CEIP ALFREDO DI STÉFANO