Circular Jornada Informativa

DESCARGAR COMUNICADO

EDUCAR PARA SER

Estimadas familias:

 

Les comunico que nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte del proyecto EDUCAR PARA SER impulsado por la Consejería de Educación de Madrid. El proyecto tiene el objetivo de trabajar las habilidades no cognitivas y este año se llevará a cabo en el nivel de 4 años (incorporándose progresivamente en los demás niveles en los siguientes cursos escolares).


A continuación les hago llegar la invitación que hemos recibido toda la comunidad educativa para asistir a la jornada informativa del proyecto:


El próximo lunes 9 de octubre a las 17:30 h tendrán lugar en la sede del CRIF Las Acacias, C/General Ricardos, 179, las Jornadas informativas del proyecto.

Las Jornadas serán presentadas por el Director General D. Ismael Sanz Labrador y contarán con la presencia de D. Ildefonso Méndez, Investigador principal y coordinador del proyecto «Habilidades no Cognitivas». Profesor Titular en la Universidad de Murcia. Consultor en materia de educación de la OCDE y la IEA. Director de la Cátedra Astrade de Autismo de la Universidad de Murcia.

El objetivo del encuentro es contar a centros, maestros y familias las claves del proyecto educativo Habilidades no Cognitivas, que pretende mejorar la capacidad de autorregulación de los niños y niñas desde los 4 años de edad hasta el final de la Educación Primaria. Se hablará del papel de los docentes y de las familias para trabajar la capacidad de autorregulación de los niños. Destreza clave para conseguir escuelas libres de acoso y violencia y para que los niños y las niñas desarrollen unas adecuadas habilidades emocionales y sociales, un mejor rendimiento académico, una menor probabilidad de abandonar prematuramente los estudios y, en general, un mayor bienestar a lo largo de la vida.


La evidencia científica sobre la que está construido el proyecto, sugiere que todos los niños se verán beneficiados por el mismo, también aquellos que proceden de hogares menos favorecidos económicamente y los que presentan o puedan presentar en el futuro dificultades de aprendizaje (déficit de atención, hiperactividad, dislexia, etc.) o un trastorno del desarrollo como el autismo.


Están invitados a participar en la
Jornada del día 9 de octubre, los equipos directivos y todos los docentes de los centros participantes, así como las familias del alumnado y otros miembros de la comunidad educativa.


Para asistir será necesario apuntarse en la Secretaría del Centro (pueden llamar al tf 660906527), ya que las plazas están limitadas. Sólo pueden acceder al acto las personas que figuren en el listado que envía el centro.


Les animamos a participar de este proyecto y os esperamos el 9 de octubre,
Un cordial saludo,

Madrid, 29 de septiembre de 2017
Alicia López Pons
Directora CEIP Alfredo Di Stéfano