Estimadas familias:
Queremos informaros de primera mano de las novedades sobre nuestro centro de cara al próximo curso.

Novedades que nos fueron transmitidas en la reunión que el pasado viernes, 7 de febrero, mantuvimos en la Dirección de área Territorial de Madrid Capital los equipos directivos y los representantes de las AMPA de ambos centros.

Una reunión, en la que después de analizar las diferentes opciones, se optó porque nuestro centro continúe acogiendo en sus instalaciones al CEIP Nuria Espert un curso más; esta situación se debe el retraso en la construcción del mismo, que hará que no esté disponible al menos hasta abril de 2021.

Con esta decisión se ha buscado la mejor opción para conciliar la vida familiar y laboral de toda la comunidad educativa, que de otro modo se vería abocada al traslado de sus alumnos a otro centro del distrito.

Sin embargo, para el curso 2020/2021, este acogimiento se realizará de forma diferente, ya que, estaremos en espacios separados y diferenciados.

Así, todas las aulas del CEIP Nuria Espert se ubicarán en la planta – 1 del edificio de Primaria del CEIP Alfredo Di Stéfano, disfrutando, de esta manera, de una entrada y un patio ajeno a nuestro centro.

Para ello, y como no podía ser de otra manera, se adaptarán los espacios necesarios buscando la mayor y mejor adaptabilidad del alumnado.

Durante el periodo que dure este acogimiento, ambos centros seguirán compartiendo el espacio de comedor por turnos, tal como hemos venido haciendo el presente curso.

Como siempre, todas las medidas y decisiones adoptadas han sido previamente estudiadas, pensando en primer lugar en el bienestar de los alumnos, así como en el buen funcionamiento de ambos centros, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de esta situación.

Agradecemos de antemano la confianza depositada en nosotros, así como vuestra comprensión y colaboración.
Reciban un cordial saludo,

Madrid, 13 de febrero de 2020

La Dirección del CEIP ALFREDO DI STÉFANO