Estimadas familias,

En el día en el que el Consejo de Ministros aprueba por segunda vez el nuevo anteproyecto de ley educativa, os hacemos llegar el último comunicado de la FAPA Giner de los Ríos de la que somos socios. Un documento con el que la Federación solicita a las distintas administraciones coherencia en sus declaraciones sobre la importancia de la participación de las familias en los centros escolares, así como en las leyes y normativas que promueven.

Todo a raíz del último estudio que ha realizado la FAPA en diferentes colegios de nuestra región y que pone de relieve la carencia democrática en la que se encuentran los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Es por ello por lo que la Federación, y nosotros como socios de la misma, reclamamos que tanto los alumnos como las familias tengamos el papel representativo que merecemos. Un papel que lamentablemente el nuevo anteproyecto de ley de Educación, que hoy llega al Consejo de Ministros y que tiene que pasar ahora por tramitación parlamentaria,  no termina de establecer con claridad y rotundidad. De ahí que ésta sea otra de las reclamaciones de la FAPA. 

Aquí tenéis el enlace al comunicado: