Comunicado Agente Tutores DGPM

Buenas tardes:

Durante la última semana hemos estado manteniendo conversaciones con la Dirección General de la Policía Municipal. Queremos agradecer enormemente el trabajo y la atención prestada por los Agentes Tutores de la Unidad Integral del Distrito de Hortaleza.

En estos días han mantenido reuniones o entrevistas con la constructora, con el departamento de Educación de la JMD, con la AA.VV., con la Dirección del Centro Escolar y con nosotros a fin de tener conocimiento de la situación actual de la falta de medidas de seguridad en el entorno del Centro.

Nos han adelantado hoy formalmente una serie de actuaciones que se llevarán como Propuesta de Ordenación Viaria al consejo de Seguridad previsto para el próximo día 13 de Septiembre en la JMD. Estas medidas indicadas, nos las presentarán in situ la próxima semana acompañados por la AA.VV. y por nuestra directora.

También señalar que han incluido al CEIP Valdebebas en la previsión de auditorías del próximo curso 2017-2018, siguiendo la metodología del Plan Integral de Seguridad Escolar. Por otra parte, nos confirman la presencia de indicativos uniformados a la entrada/salida del mismo, cumpliendo el compromiso adquirido en la Carta de Atención a la Mujer, Menor, Mayor y Sociedad Diversa.

Paralelamente a esta gestión, hemos realizado una reclamación a la Subdirección General de Implantación de la Movilidad y Transportes del Ayuntamiento. Continuamos sin respuesta de la misma.

Más adelante os proporcionaremos todos los comunicados recibidos.

Queremos destacar nuevamente la disposición y colaboración de nuestra Policía Municipal, nuestra AA.VV. y nuestra Directora en todo momento.

Sólo quedaría por agradecer a nuestro Ayuntamiento cuando llevase a cabo todas estas propuestas.

Un saludo
AMPA Valdebebas

NO DESCANSAREMOS

 

Desde la AMPA seguiremos insistiendo en este asunto, empleando todas las herramientas y medios que están a nuestra disposición hasta conseguir una mejora de la seguridad vial en el entorno del colegio. Consideramos que es necesaria, y que con una inversión razonable se pueden obtener mejoras muy relevantes para la seguridad de los menores y de las familias.