Buenos días,
Queremos trasmitiros el correo enviado por Alicia López Pons, nuestra nueva Directora del CEIP de Valdebebas.
 
Os lo hacemos llegar por diferentes problemas logísticos ajenos a la Dirección del centro y para facilitar al resto de padres que han realizado la matrícula fuera del periodo ordinario.

Estimadas familias:

Me llamo Alicia López Pons y me incorporo como Directora del CEIP Valdebebas para el próximo curso.
Lo primero me gustaría darles una calurosa bienvenida y agradecerles la CONFIANZA depositada en nuestro Centro para la formación de sus hijos/as.

Nuestro proyecto educativo estará encaminado hacia una Escuela del S.XXI, y basado, sobre todo, en los tres saberes que entiendo como pilares de la educación: SABER, SABER HACER y SABER SER. Pretendemos formar personas capacitadas, competentes, comprometidas y, sobre todo, felices.

Soy consciente de la complejidad que supone empezar un centro desde cero: las obras, trámites administrativos y burocráticos, personal, servicios, organización… pero somos un equipo con experiencia, capacidad de trabajo, de esfuerzo, ganas e ilusión. Nos gusta lo que hacemos y sobre todo, nos gustan los niños. Trabajamos por y para ellos.

Además, forma parte de mi Equipo Directivo la profesora Marian Rodríguez Valdepeñas, que estará al frente de la secretaría e impartirá también inglés a algunos grupos. Este año, debido al número de unidades que se abren, no contaremos con Jefe de Estudios, por lo que sus funciones serán asumidas por las dos.

A continuación, os detallo información de diferentes ámbitos y que espero sirvan para vuestro conocimiento, planificación y organización.

  • ESTADO DE LAS OBRAS: las obras del colegio continúan según lo previsto. Es verdad que van muy ajustados en tiempo, pero en principio, me han comunicado que el 8 de septiembre podremos empezar las clases.

 

  • CALENDARIO ESCOLAR: el curso comienza el viernes 8 de septiembre y termina el 22 de junio. Se adjunta el calendario escolar completo donde se recogen las fiestas de ámbito nacional, de la comunidad y local, además de los días no lectivos programados para este curso.

 

  • HORARIOS: el horario del centro es el siguiente:

o   Septiembre y junio: jornada continua de 9 a 13 h.
o   De octubre a mayo: jornada partida de 9 a 12:30 h y de 14:30 a 16:00 h.

  • PERÍODO DE ADAPTACIÓN: el período de adaptación es solamente para los alumnos de 3 años. Los alumnos de 4 y 5 años se incorporan al centro en horario completo. El período de adaptación comprende 5 días, desde el viernes 8 de septiembre hasta el jueves 14 de septiembre incluido. Consiste en la incorporación progresiva del alumno/a al centro, aumentando poco a poco el horario de permanencia. No incluye servicio de comedor. En la reunión inicial de septiembre se os dará detallado el horario concreto.  El período de adaptación es recomendable aunque no obligatorio, y entiendo perfectamente el trastorno que os supone, por lo que si alguna familia tiene problemas para llevarlo a cabo, por favor, hablen conmigo o con la tutora para solucionarlo.

 

  • COMEDOR:

o   La empresa de comedor que se encargará de dicho servicio será ARAMARK.
o   En el mes de octubre, se les convocará a una reunión con dicha empresa para informarles con detalle de su funcionamiento, protocolos de elaboración de menús y sanitarios, programación de actividades,  proyecto educativo, etc.. y donde podrán consultar todas las dudas que les surjan.
o    El centro no cuenta con cocina propia. El servicio es de catering.
o   El horario de comedor  en septiembre y junio es de 13 a 15 h y de octubre a mayo de 12:30 a 14:30 h.
o   Es un servicio fijo y continuo por lo que los alumnos/as solo podrán darse de alta una vez por curso. Si causasen baja y más adelante, durante el curso, necesitasen de nuevo el servicio, tendrían que hacer uso de Bonos diarios.
o   Los bonos diarios se compran en pack de 5 y se abonan en la cuenta bancaria que más adelante se os facilitará. Si no se gastasen durante el curso, podrán renovarlos para el siguiente abonando la diferencia, si la hubiese. El importe del bono diario será de 5,50 €.
o   Los recibos de comedor están prorrateados en 8 mensualidades de octubre a mayo. Esto significa que tendrán una cuota fija durante todo el curso. La cuota no será la misma para todos los alumnos ya que ésta depende de la fecha de alta, e incluso si es un alumno/a de 3 años que ha hecho período de adaptación y no ha hecho uso del servicio de comedor durante los 5 días que dura dicho período, también será descontado.
o   El importe del servicio de comedor está establecido en 4,88 €/día.

  • ALERGIAS E INTOLERANCIAS: por favor, comuniquen en Secretaría y a la tutora lo antes posible si su hijo/a presenta alguna alergia o intolerancia, no solo a alimentos sino a animales, plantas, materiales, etc…

 

  • AUXILIAR DE CAMBIO: el centro dispone de una persona que estará presente durante todo el horario lectivo (hasta las 16:00 h) para que, en el caso que sea necesario, cambiar al alumno/a de ropa que se le haya escapado un pis, vómito, etc..

 

  • RELIGIÓN: el centro oferta religión católica o valores sociales y cívicos. Al realizar la matrícula, ya marcaron la opción deseada.  Esta opción no se puede cambiar una vez iniciado el curso. Por lo que si desean hacerlo, deberán hacerlo unos días antes comunicándolo en Secretaría.

 

  • LIBROS DE TEXTO: se adjunta archivo con el listado de libros de texto que deben comprar para 3, 4 y 5 años. Por favor, comprueben el ISBN y no le pongan el nombre hasta que la profesora les confirme que son esos.

 

  • MATERIALES: funcionaremos a través de cooperativas por aulas. Eso significa que se abrirá una cuenta bancaria donde todos los papás ingresarán una cantidad que se acuerde con la tutora, y será ella la encargada de comprar el material necesario para el trabajo de sus hijos: papeles, pegamentos, pinturas, gomets, etc.. por lo que no es necesario que compren nada este verano (solo los libros de texto). Tampoco mochila, ya que seguramente, vayan con carpeta o bolsita para desayunos. Esta información, será concretada por la tutora ya en septiembre.

 

  • REUNIONES INICIALES:  celebraremos una reunión inicial antes del comienzo de las clases. El objetivo de esa reunión es darles toda esta información más detallada y otras de carácter general, enseñarles el centro y conocer a la tutora que estará con su hijo/a durante este curso. Por las circunstancias del centro, no puedo asegurarles que podamos celebrar la reunión en el mismo centro. No obstante, les comunico la fecha y hora, y les avisaré en el caso que tuviésemos que reunirnos en otro lugar.

o   3 años: miércoles 6 de septiembre a las 11:00 h.
o   4 años: martes 5 de septiembre a las 11:00 h.
o   5 años: jueves 7 de septiembre a las 11:00 h.

  • COMUNICACIONES: aún no dispongo de teléfono del centro y desde la Administración todavía no se me permite tener correo institucional. Así que para cualquier duda o información que necesiten, pueden contestarme a este mismo, que es el mío personal.  También pueden seguirnos en Twitter @CEIPValdebebas. Más adelante, abriremos la página web y un blog donde podrán consultar toda la información y ver las actividades que realizan sus hijos/as en el aula.

 

  • DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

o   Autorización de imágenes: se adjunta en el email autorización para imágenes que deberán rellenar y entregar en Secretaría lo antes posible. Es necesario que lo rellenen y entreguen todas las familias, tanto si nos autorizan como si no.
o   Fotografías: 4 fotos tamaño carnet.
o   Entrevista individual: se adjunta entrevista individual que deben rellenar todas las familias y entregar a la tutora directamente al inicio de curso. En principio, se hace solamente para 3 años, pero este curso, por sus circunstancias, nos gustaría que lo hicieseis todas las familias.
Si tienen dificultades para imprimir dichos documentos, no se preocupen, podrán recogerlos en la Secretaría del Centro.

  • AMPA: como la mayoría ya saben, contamos con Asociación de Padres y Madres. Quiero agradecerles especialmente su disposición, y  reconocerles el esfuerzo que están haciendo por gestionar tantos los servicios de extraescolares y horario ampliado, así como por facilitar información a las familias y servir de enlace con éstas.  Les remito a su web www.ampavaldebebas.es y les invito a colaborar y formar parte de esta asociación. Se adjunta dos documentos donde podrán consultar información referente a estos servicios.

Solamente me queda desearles que tengan un feliz verano. Nosotras nos incorporaremos la última semana de agosto y seguramente nos podrán encontrar en el CEIP Dionisio Ridruejo durante esos días.
Muchísimas gracias.

 

Alicia López Pons
Directora CEIP Valdebebas
C/ Félix Candela, 24
Madrid
 Archivos adjuntos:
  1. Calendario
  2. Listado Libros Infantil Valdebebas
  3. Autorización Imágenes Valdebebas
  4. Protocolo Recogida Información
  5. Recomendaciones para el verano
  6. Bienvenida AMPA
  7. Horario Ampliado Septiembre
Desde aquí también queremos agradecer a Alicia y Marian el enorme esfuerzo que están realizando para arrancar este gran proyecto.
Un saludo

AMPA CEIP. Valdebebas