Atención de Logopedia a domicilio

Evaluación y Tratamiento en Lenguaje, Habla, Lectura, Escritura, Voz y Neurorehabilitación.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo que se imparte es a domicilio, principalmente, porque destacamos y valoramos la esencia del entorno natural del niñ@, así como el ámbito familiar en el que se desarrolla su lengua materna.
Durante las diferentes etapas del desarrollo del lenguaje, los niñ@s aprenden por componente imitativo, por ello es tan importante interactuar y conocer todos los ámbitos donde se desarrolla.
En las fases del aprendizaje escolar, coexisten diferentes mecanismos biológicos necesarios para el desarrollo de la lectura y la escritura, se ha de mencionar, que durante estas fases tan complejas, suelen aparecer déficits, siendo necesario una estimulación por parte del Logopeda, para la correcta competencia de las funciones lecto-escritas.

Cuanto antes se inicie la terapia mejor, ya que es muy importante la detección temprana y precoz en estos procesos.

PLAN DE TRABAJO

Antes de comenzar, es necesario realizar una exhaustiva Evaluación de los componentes del lenguaje, para posteriormente establecer un plan de Tratamiento individualizado. El número de sesiones semanales, dependen de las dificultades detectadas, así como establecer los tiempos de trabajo, ya que oscilan entre 30-45 min, es decir, siempre se prioriza las características propias del niñ@.

Como papás, nunca se queden con la duda, consulten siempre al profesional.

DESCRIPCIÓN PROFESIONAL

Graduada en Logopeda, colegiada 28/0495 en el Colegio de Logopedas deMadrid.

Perito Judicial del TSJM – Informes periciales.

Experiencia profesional en patologías como Retrasos del lenguaje, Dislalias, Dislexias, Disgrafías, Disortografías, Disfonías adultos y niñ@s, Disfemias, y Neurorrehabilitación en Adultos.

Teléfono 680192518

Contacta con Sonia Castilla (Logopeda)