Curso 2018-2019

Actividades Extraescolares 4 años

Os presentamos la oferta provisional de Actividades Extraescolares para el curso 2018-2019. El ratio que aparece especificado en cada una de las actividades, marcará la apertura de los grupos.

A medida que vayamos teniendo novedades de cada una de ellas la información se irá actualizando.

Horario de actividades    DESCARGA

PREDEPORTE

Juegos deportivos y lúdicos que permiten a los más pequeños iniciarse en la práctica deportiva. Una forma de comenzar a desarrollar la coordinación, la capacidad motora y el gusto por las actividades físicas.

Grupos I y II

Grupo III

TAEKWONDO

Las artes marciales ayudan a los niños su exceso de energía y aumentar su autoconfianza, son una buena forma de acercarles a la disciplina y al autocontrol. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años.

CLUB TAEKWONDO A. MUÑOZ

Grupo I  L-X

Grupo II  M-J

2 días a la semana.                         M-J recomendado para nuevas altas

Grupo III  V

Dobok 35€
Licencia optativa 40€

PERCUSIÓN

La actividad extraescolar de percusión pretende desarrollar en los niños el sentido de la musicalidad, coordinación motriz, creatividad y ritmo. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años.

Lunes y Miércoles de 16h a 17h

Martes y Jueves de 16h a 17h

GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro. Entre las actividades extraescolares más demandadas por las niñas se encuentra la gimnasia rítmica. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años.

La actividad se realiza fuera del centro, en Aqa Centro Deportivo Los Prunos.

Lunes y Miércoles de 16:00h a 17:00h (ver **)

FÚTBOL

El fútbol es el deporte más popular del mundo y el más practicado por los niños. Entre sus beneficios podemos contar tanto con el desarrollo físico general, como con la mejora en la coordinación y en la capacidad cardiovascular. Además, a través del fútbol se sociabiliza a los niños, inculcándoles el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años.

BALONCESTO

El baloncesto es un deporte en equipo que fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la generosidad, y ayuda al desarrollo de su aparato locomotor y el fortalecimiento de sus músculos. Enseñar a los alumnos las ventajas de participar en una actividad deportiva de equipo. Salud, disciplina y diversión serán los pilares básicos. Actividad para niños de 5 y 6 años.

PATINAJE

El patinaje una actividad recreativa al mismo tiempo que un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años.

La actividad se realiza fuera del centro, en Aqa Centro Deportivo Los Prunos.

Lunes y Miércoles de 16:00h a 17:00h (ver **)

ROBÓTICA

La Robótica educativa es la generación de entornos de aprendizaje basados principalmente en la iniciativa y la actividad de los estudiantes. Ellos podrán concebir, diseñar, desarrollar y operar diferentes robots educativos que les permitirán resolver problemas y retos previamente planteados. A la par les facilitarán aprendizajes de diversas áreas curriculares de manera natural y espontánea. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años. Grupos reducidos 8-14 alumnos.

ROBOTS IN ACTIONS

Grupos 1 – 5

Grupos 6 – 10

DIVERCIENCIA

Realizamos divertidos experimentos para ayudar a los niños a comprender cómo funciona el mundo que les rodea. Como en todas nuestras actividades, el juego y la diversión son el hilo conductor de nuestras sesiones pero, además, en Diverciencia, prestamos especial atención al desarrollo del pensamiento lógico, la capacidad de resolución de problemas y la curiosidad por predecir e interpretar los fenómenos naturales. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años.

BAILE URBANO

En esta actividad enseñamos a los niños técnicas y coreografías propias de Funky, Hip-Hop,Street Dance…, para que se inicien en el baile urbano y sorprendan a todos con su actitud a la hora de bailar. Actividad para niños de 4, 5 y 6 años.

Lunes y Miércoles de 16h a 17h

Martes y Jueves de 16h a 17h

PEQUEÑOS VALIENTES

Taller de emociones en el que, a través de los juegos, dinámicas , música, manualidades, etc. Los niños aprenderán a reconocer y expresar emociones.

InspirARTE

Para desarrollar el pequeño artista que cada uno lleva dentro. En esta actividad se pretende potenciar la creatividad de los participantes a través de la creación de obras utilizando distintos materiales, sacándole partido a distintos objetivos de la vida cotidiana.

Grupos I  II  y  III

1 día a la semana de 16h a 18h