En Madrid a 6 de Julio de 2017

Estimados padres y madres:

Os detallamos a continuación los trámites y trabajos que ha ido realizando la AMPA del CEIP Valdebebas:

Constitución de la AMPA

Se han realizado todos los trámites para constituir una asociación y conseguir el CIF. A mediados de este mes se mandarán los formularios para inscribirse como socios.

Reunión con la dirección del centro

Nos hemos reunido con la directora del centro, Alicia Lopez Pons. Las sensaciones tras la reunión son muy positivas, parece que va a existir una buena comunicación y vía de trabajo entre la dirección y la AMPA. Ha manifestado que su prioridad son los niños y parece que está dispuesta a escuchar y dejarnos participar en beneficio de ellos.

Nos ha confirmado que a mediados de este mes se pondrá en contacto con los padres a través del email para hacernos llegar la información que necesitamos para el futuro curso escolar. Así mismo, se harán a principio de septiembre, antes de iniciarse el curso reuniones por grupos de edad para presentar al equipo directivo y hablar de las normas del centro, el comedor, etc. Las reuniones tendrán lugar entre el 4 y el 7 de septiembre, en horario de mañana.

Respecto al inicio del curso, nos confirma que habrá periodo de adaptación para los alumnos de 3 años que tendrá una duración de 5 días y que aunque no es de carácter obligatorio sí es recomendable.

También nos ha confirmado su intención de que la empresa de comedor ponga a disposición del colegio personal para el cambio de ropa.

En los próximos días se reunirá con la arquitecta del proyecto para confirmar plazos de entrega. Aunque en ningún caso contemplan no llegar al inicio de curso.

Extraescolares y horario ampliado

Se han creado dos grupos de trabajo formados por miembros del equipo directivo del Ampa y padres y madres de alumnos voluntarios para la selección de las empresas de extraescolares y horario ampliado.

La comisión de inglés y natación están en estos momentos iniciando el contacto con las empresas para poder entrevistarlas.

La comisión de extraescolares ha valorado 8 empresas y se ha reunido con 6 de ellas. En estos momentos están realizando una comparativa con los datos recabados.

Las extraescolares que se van a ofertar aún no están decididas, ya que a día de hoy la dirección del centro no puede indicarnos con exactitud los espacios de los que dispondremos para la realización de las mismas y en función de la empresa de horario ampliado puede variar también la oferta. En cualquier caso, seguiremos trabajando estos dos meses para poder ofreceros lo que mejor se ajuste tanto a las instalaciones como a la preferencia de los padres.

Respecto al horario ampliado, como acabamos de obtener el consentimiento por parte de la dirección de la cesión de espacios podemos confirmar que contaremos con horario mínimo de 7:30 a 9:00 y de 15:00 a 18:00  aunque intentaremos poder dar servicio desde las 7:00. Durante el mes de julio se formalizará su contratación.

Reunión con representantes de Ciudadanos.

Hoy nos hemos reunido con representantes del Grupo Ciudadanos Partido de la Ciudadanía (Doña Begoña Villacís, Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y Don Ignacio Aguado, Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid). Entre muchas otras cosas les hemos transmitido nuestra preocupación por construir a tiempo la segunda fase del colegio, y nos han asegurado que lucharán por que entre en los presupuestos de este año y comiencen las obras lo antes posible. Por la seguridad vial en los alrededores. Hemos solicitado semáforos en la vía principal y una zona segura de subida y bajada de alumnos que parece que están dispuestos a valorar. Y nuestra preocupación en cuanto la falta de centro de salud en el barrio. Les hemos solicitado que doten al centro de servicio de enfermería.