Asociación CEPRI

Ladrillos Solidarios

CEIP Alfredo Di Stéfano (rincón solidario en el hall)

Campaña LADRILLOS SOLIDARIOS

Recogida de tapones

Asociación SEPRI

Para un hogar adaptado a las necesidades de adultos TEA

Campaña solidaria con la que pretendemos ayudar a la Asociación CEPRI a captar fondos para terminar la construcción de su nueva residencia que proveerá de vida independiente a 17 adultos

La Asociación CEPRI, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, de ámbito comunitario, que viene trabajando desde hace treinta años para prestar una atención educativa y rehabilitadora de calidad a niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Objetivos:

Ante la necesidad urgente de vivienda de varios adultos con TEA y de sus familias, la Asociación CEPRI decidió emprender este Proyecto de ampliación de Hogares. Saben que no es un reto fácil pero creemos firmemente en los derechos de estas personas y en nuestra capacidad de sacar adelante el proyecto.

Las familias implicadas están trabajando desde hace tiempo en la captación de fondos a través del proyecto Ladrillos Solidarios de la recogida de tapones para el reciclaje, de la búsqueda de donantes privados tanto individuales como empresas como Fundación ONCEAPROAFACOFARESFundación AMA, ASISA … y la presentación de subvenciones

Las plazas en estos hogares adaptados, están diseñadas de tal forma que las personas con TEA puedan disfrutar de una vida independiente (con las únicas limitaciones que establezcan sus necesidades de apoyo), dentro de viviendas tuteladas.

Juan Donoso Cortés

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”

James H. Doolittle

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario

Doris Lessing

“Se tienen menos necesidades cuanto más se sienten las ajenas”

Alejandro Magno

“Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos”

Aprendiendo la definición de solidaridad desde la infancia

Os recordamos que las cajas contenedoras se encuentran en el hall de la entrada principal del colegio y será la Asociación SEPRI, la encargada de trasladarlos a la planta de reciclaje.

Gracias por Ayudar

Labor social

Se ha avanzado mucho desde que comenzaron las obras de las Viviendas en julio de 2016. Finalizaron la primera fase y ya tienen muy avanzada la segunda.

Incríbete ahora

Servicio Guardería

Logica

Deposítalos en en contenedor de cartón