Actividad en Familia

LUGAR

Hortaleza

Plaza de Santos de la Humosa

DÍA Y HORA

Domingo 5 de enero a las 18:00h

i

TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD

Cabalgata de Reyes

ACTIVIDADES DE APOYO A LA CABALGATA

Para recaudar fondos en apoyo a la Cabalgata Participativa, las entidades y asociaciones han preparado muchas actividades durante el mes de Diciembre

¡No te las puedes perder!

Esta Cabalgata de Reyes está organizada por diferentes entidades del distrito y financiada con la aportación de vecinos y vecinas. Las AMPAs de los colegios públicos del  distrito participan diseñando y creando desde cero disfraces, carrozas y comparsas para acompañar a los Reyes Magos en la visita que hacen a Hortaleza la noche del 5 de enero.

Queremos que este año nuestro colegio vuelva a estar representado en este evento tan importante para el barrio. Vamos a disfrazarnos todos y a crear una comparsa para acompañar a Sus Majestades durante todo el recorrido.

 

¿TE APUNTAS?

CABALGATA

Valencia tiene las Fallas. Pamplona los Sanfermines. Y Hortaleza, su Cabalgata. La de toda la vida. La visita de los Reyes Magos es la fiesta más multitudinaria del barrio, un evento que forma parte de la memoria sentimental del vecindario y del que presumen hortalinos y hortalinas ante el mundo. Porque nuestra Cabalgata es especial. La hacen los vecinos y vecinas con sus propias manos para el disfrute colectivo. Y tiene mucha historia.

Las primeras cabalgatas datan del año 1974 y estaban organizadas por las diferentes asociaciones de vecinos del distrito. En la de 1978 los tres Reyes Magos iban a caballo, un príncipe montaba un burro, participó una charanga, se adornaron algunos coches y se lanzaron cohetes. La disposición económica era más bien escasa, pero los vecinos y vecinas organizados contribuían con su esfuerzo para que pudieran disfrutar los más pequeños.

Antes de rellenar el formulario, por favor  lee esta información:
  • Para acompañar a los Reyes magos en su comitiva no es necesaria experiencia, pero si muchas ganas de participar
  • Necesitamos gente que se comprometa
  • La fiesta es para y por los niños
  • Todos tenemos que disfrazarnos
  • Las personas que se apunten deben participar en al menos una de las dos sesiones preparatorias

La Noche de Reyes es magia, es la maravilla en los ojos de los niños

“No hay mejor regalo de Reyes que la sonrisa de la gente que nos quiere”