Fundación SEUR

CEIP Alfredo Di Stéfano (rincón solidario en el hall)

Campaña COLE TAPONERO

Recogida de tapones
TAPA, TAPITA, TAPÓN

Fundación SEUR

Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico

Campaña solidaria con la que pretendemos que los alumnos del centro puedan aprender los valores vinculados al proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA creado por la Fundación SEUR , valores que consideramos muy valiosos, como: la solidaridad, la cooperación, el voluntariado, el desarrollo sostenible, y en definitiva, que entre todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan y además proteger el medio ambiente.

Tapones para una nueva vida es el proyecto estrella de Fundación SEUR, con el que han conseguido ayudar a más de 140 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Tapones para una nueva vida ya ha conseguido recaudar más de 1 millón de € para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya se han reciclado 4.000 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

AYUDA A

Objetivos:

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a las personas en general, a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil, pero importante acción social.
• Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura..

Juan Donoso Cortés

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”

James H. Doolittle

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario

Doris Lessing

“Se tienen menos necesidades cuanto más se sienten las ajenas”

Alejandro Magno

“Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos”

Aprendiendo la definición de solidaridad desde la infancia

Os recordamos que las cajas contenedoras se encuentran en el hall de la entrada principal del colegio y será la Fundación SEUR, la encargada de trasladarlos a la planta de reciclaje.

No olvidéis que no todos los tapones son aptos para reciclarse. INFORMACIÓN

Gracias por Ayudar

Labor social

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA es un proyecto transversal, que sirve para aprender, para jugar y, sobre todo, para ayudar.

Incríbete ahora

Servicio Guardería

Logica

Deposítalos en en contenedor de cartón