Fundación SEUR
LUGAR
Campaña COLE TAPONERO
Recogida de tapones
TAPA, TAPITA, TAPÓN
Fundación SEUR
Tapones para una nueva vida es el proyecto estrella de Fundación SEUR, con el que han conseguido ayudar a más de 140 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Tapones para una nueva vida ya ha conseguido recaudar más de 1 millón de € para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.
Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya se han reciclado 4.000 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Objetivos:
• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a las personas en general, a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil, pero importante acción social.
• Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura..
Juan Donoso Cortés
James H. Doolittle
Doris Lessing
Alejandro Magno
Aprendiendo la definición de solidaridad desde la infancia
Os recordamos que las cajas contenedoras se encuentran en el hall de la entrada principal del colegio y será la Fundación SEUR, la encargada de trasladarlos a la planta de reciclaje.
No olvidéis que no todos los tapones son aptos para reciclarse. INFORMACIÓN
