ESCUELA DE PADRES

Disciplina Positiva enfocada a la Resolución de Conflictos Familiares

Se trata de una sesión de carácter fundamentalmente práctico en el que entenderemos como la Disciplina Positiva puede ayudar a mejorar las relaciones en la familia de una manera vivencial y dinámica

Ponente: Diana C. Jimenez

LUGAR

CEIP Alfredo Di Stéfano (Biblioteca)

DÍA Y HORA

Viernes 21 de Febrero de 16:15 a 19:00h

i

TEMÁTICA DEL TALLER

Disciplina positiva: resolución de conflictos familiares.

Durante la actividad exploraremos:

– Qué es Disciplina Positiva

– Qué dificultades y retos tenemos en la educación de los hijos

– Entender cómo funciona el cerebro para entender por qué nuestros hijos hacen lo que hacen

– Cómo resolver conflictos entre hermanos: celos, rivalidad, peleas

– La importancia del autocuidado.

LA CLAVE

“La clave de la disciplina no es el castigo si no el respeto mutuo”

EMOCIONES

“Lo que mueve todo nuestro comportamiento, son las emociones”

CONEXIÓN

“La finalidad de todo ser humano es la conexión”

ERRORES

“Si ocultas un error no puedes trabajarlo”

La disciplina positiva

La Disciplina Positiva promueve explorar las necesidades potenciales que cada niño trae consigo desde su nacimiento. Se basa en una educación amable y firme al mismo tiempo, con un trato respetuoso y evitando la permisividad.

Ponente

Diana C. Jiménez

Psicóloga Infantil y Educadora Certificada en Disciplina Positiva

Emprendedora, creativa, imaginativa, luchadora y apasionada de todo lo que hago. Eso me llevó en su día a dedicarme a la psicología, con adultos y después con niños… esa dedicación derivó en la docencia, en el trabajo con niños y adolescentes. Toda mi corta vida ha estado encaminada a la educación de una u otra manera… hasta que fui madre por primera vez y la educación de mi familia se convirtió en mi eje y pilar, decidí entonces embarcarme en un nuevo proyecto iniciarme con otra de mis pasiones: las manualidades y creé junto con mi marido Canastilla Original.

Hoy, madre de tres niños maravillosos que han hecho que sea lo que soy y le me han hecho conocerme profundamente, sigo en el camino educativo, con la creación de un nuevo proyecto Infancia en Positivo

Infancia en Positivo

Un espacio en el que abro mi ventana para que otros padres, madres, profesores… puedan conocer cómo la crianza y la educación puede hacerles disfrutar. Un viaje maravilloso que es necesario afrontar con recursos y herramientas nuevas. En donde te ayudo a dejar ese baile en el que pasamos del abrazo al grito y del grito al abrazo, en donde nos sentimos perdidos porque queremos hacerlo bien y nadie nos dijo cómo. En el que conocer qué puedes esperar de tus hijos a según qué edades y a saber qué tienes que esperar de ti como madre/padre/docente cuando estamos inmersos en la tarea de educar niños sanos y felices.

Inscríbete ahora

Rellena el formulario para poder inscribirte, tienes hasta el 19 de Febrero.