ESCUELA DE PADRES

Educación Emocional para Padres

 

Sin educación emocional, no sirve saber resolver ecuaciones.

Ponente: Rafael Guerrero

 

LUGAR

CEIP Alfredo Di Stéfano (Biblioteca)

DÍA Y HORA

Viernes 22 de febrero de 16h a 17:30h

i

TEMÁTICA DEL TALLER

Educación Emocional para Padres.

Educación Emocional para Padres

La Educación Emocional se define como la habilidad de conocer las emociones básicas que tenemos los seres humanos y aprender a identificarlas tanto en uno mismo como en los demás. Además, es imprescindible saber cómo debemos regular y gestionar nuestras emociones para ser más felices. Lo cierto es que nacemos sin saber gestionar nuestras emociones, por lo que los niños necesitan de sus padres y maestros para que les enseñen lo que denominamos educación emocional. Este proceso consiste en enseñarles a ser autónomos en el manejo de sus propias emociones y en la interacción con los demás.
En este curso, además de entender qué es una emoción y cuáles son las emociones básicas, veremos las fases por las que debemos pasar tanto adultos como niños para que nos convirtamos en expertos emocionales. Además, veremos las zonas del cerebro que están en relación con las emociones y el comportamientos de nuestros hijos.

Aristóteles

“Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”

Frederick Dodson

“Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar”

Eric Jensen

“No hay separación d mente y emociones; las emociones, pensamientos y aprendizaje están relacionados”

Antoine de Saint-Exupéry

“Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

EL PRINCIPITO

Atiende las necesidades de tu hijo.

No basta con pensar que queremos a nuestro hijo, sino que debemos decírselo y actuar en consecuencia.

La idea de que los niños necesitan tiempo de calidad con sus padres sin importar la cantidad es falsa.

Los niños necesitan una estimulación suficiente y adecuada. Pasado ese mínimo de estimulación, no se consiguen mayores aprendizajes.

Cuando establecemos unos límites y se los explicitamos a nuestros hijos les estamos diciendo “te quiero

Es colaborador habitual del periódico El País.

Ponente

Rafael Guerrero

Director de Darwin Psicólogos

Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Educación. Máster en
Psicoterapia Breve. Experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. Experto en Clínica e intervención en trauma.
Ha trabajado durante varios años como orientador de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid. Ha ejercido de psicólogo en el Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE). En la actualidad es director de Darwin Psicólogos y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además, también imparte clases en el Grado de Psicología y en el Máster de Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos del Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares. Es profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Autor del libroTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad” (2016). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPP). Miembro del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE).
Es colaborador habitual del periódico El País. Conferenciante en congresos nacionales e internacionales. Formador de profesores y padres en numerosos colegios y centros educativos de España.

Centro de Psicología Darwin

 

 

Es una EMPRESA AMIGA que colabora con AMPA Valdebebas y nos ofrece una gran variedad de servicios.

 

  • Psicología infantil
  • Psicología clínica
  • Psicopedagogía
  • Realización de informes
  • Asesoramiento a padres
  • EMDR

Incríbete ahora

Servicio Guardería

Logica

2 + 1 =

Inscríbete ahora

Rellena el formulario para poder inscribirte, tienes hasta el 18 de febrero.