ACTIVIDADES EN FAMILIA

FIO - FUNDACIÓN INFANTE DE ORLEANS

¿Estáis listos para una nueva aventura?

Comisión de Actividades en Familia

Carretera de La Fortuna nº14
Aeródromo de Cuatro Vientos

DÍA Y HORA

7 Abril a las 11:00h

TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD

Exhibición de época y acrobática

El precio de la visita es destinado íntegramente a la conservación de la colección:
0 a 5 años 0€ / precio de 5 a 12 años 3,5€ / precio de 12 años en adelante 7€.

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN INFANTE DE ORLEANS?

La Fundación Infante de Orleans (FIO), es un museo de aviones históricos en vuelo, cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti. Para consolidar esta iniciativa se constituyó en 1989 la Fundación, con el objetivo de contemplar la más amplia colección posible de aviones que han jugado un papel prominente en el desarrollo de la aeronáutica española.
La colección de aviones de la FIO cuenta en la actualidad con 40 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo. La colección
La FIO ha institucionalizado el primer Domingo de cada mes, salvo Enero y Agosto, hacer una exhibición de su colección en el aeródromo de Cuatro Vientos, siempre que las condiciones atmosféricas lo permiten. El dinero recaudado con las entradas va destinado íntegramente a la conservación de la colección.

Nota de AMPAValdebebas

• Es una actividad familiar, dirigida tanto a alumnos del centro socios del AMPA, como a sus tutores. Pueden acudir también hermanos, estén o no matriculados en el colegio.
  • Se puede acceder con carritos de bebé, comida y bebida.

Si por inclemencias del tiempo, lluvia o fuertes vientos, no se pudiera realizar la exhibición de vuelo; la entrada valdría para la siguiente exhibición del 5 de Mayo. No se devuelve el importe de la entrada.

LEONARDO DA VINCI

«Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver»

SIR SEAN CONNERY - Henry Jones / HARRISON FORD - Indiana Jones

– No sabía que supieras pilotar aviones.
– Volar sí. Aterrizar no.

"Las cosas que no nos dijimos" Marc Levy

“Cada vez que viajaba en avión, buscaba tu rostro entre las nubes, me imaginaba tus rasgos en esas formas que se estiraban en el cielo.”

El Principito

«Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol».

Antes de inscribirte, por favor lee esta información:

DETALLES DE LA VISITA

• 11:00h Apertura de puertas. Disponen de un parking gratuito de grandes dimensiones, junto al control de acceso. Lo normal es que haya sitio para aparcar, pero por si ese día la afluencia de público a la exhibición fuese muy alta, aconsejamos llegar con algo de antelación para poder encontrar sitio sin problema.
  • 11:15h a 12:15h Visita guiada en una explanada al aire libre, que tienen junto al hangar en donde guardan la colección de aviones. Un guía cuenta la historia de cada uno de los aviones y estas explicaciones se escuchan por megafonía desde cualquier punto. Se puede ir con el guía o dar un paseo libre, haciéndose fotos junto a los aviones, mientras se va escuchando las explicaciones. Hemos conseguido que uno de los voluntarios de la Fundación, nos acompañe para dar a nuestros niños, unas explicaciones más enfocadas a su nivel. Quien quiera es libre de unirse al grupo o no. Hay poca sombra. Tenerlo en cuenta porque si ese día luce el sol, es recomendable usar gorra, gafas de sol y protector solar.
  • 12:15h 12:30h Sorteo de una plaza en vuelo entre Socios Protectores.
  • 12:30h a 13:00h Desalojo del público de la zona de exhibición estática, puesta en marcha y rodaje de los aviones. A las 12:30h acotan la explanada considerablemente, para encender los motores de los aviones y calentarlos. Esto dura media hora más o menos.
  • 13:00h Vuelta del público a toda la explanada. A esa hora los aviones ya han calentado motores y se han movido a la pista de despegue, ya han salido de la explanada donde estaban expuestos. Quitan las vallas y desde cualquier punto se ve bien la exhibición. Uno a uno van sobrevolando los aviones mientras por megafonía van dando las explicaciones oportunas de lo que se va viendo. Bienvenidas sean las cámaras, los prismáticos y hasta las mantas para tirarse en el césped de la explanada y verlo sentados o tumbados.
  • 14:00h Fin de la demostración y cierre.

Saint-Exupéry, piloto de El Principito

Documento interesante
Realizado por Darío Pozo Hernández Para la Fundación Infante de Orleans

FIO

PLAZOS INSCRIPCIÓN

FECHA DE SORTEO, PAGO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

• Plazo de inscripción abierto del 22 al 29 marzo a las 12:00h.
  • Sorteo del número de inscripción el 29 marzo a las 15:00h en el hall de entrada. Este número se usará en caso de que la demanda sea más alta que las plazas ofertadas.
  • Entre el 29 de Marzo y el 1 de Abril recibiréis por email la confirmación de plaza y los detalles necesarios para realizar la actividad.
  • 2 de Abril pago de la entrada en el local del AMPA en horario de 16:00h a 19:00h. Por favor llevad el dinero justo. Quien no realice el pago ese día perderá la plaza.
  • 4 de Abril recogida de entradas en el local del AMPA en horario de 16:00h a 19:00h.

Fecha de la actividad 7 de Abril. Se deberá acudir con la entrada facilitada el día 4. Quien no lleve la entrada, deberá comprar allí otra en el control de entrada de la FIO.

INSCRÍBETE

Rellena el formulario para poder inscribirte, Plazo de inscripción abierto del 22 al 29 marzo a las 12:00h.