ACTIVIDADES EN FAMILIA

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Circuito Infantil Muévete como un animal

Comisión de Actividades en Familia

LUGAR

Museo Nacional de Ciencias Naturales
C/ José Gutiérrez Abascal, 2

DÍA Y HORA

DOMINGO 15 de ABRIL, a las 11:00h

i

TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD

Muévete como un animal

Se ha completado el límite de los 3 grupos

ACTIVIDAD CON AFORO COMPLETO

Un día en el museo de ciencias

La actividad está indicada para niños de 3 a 5 años y tiene una duración aproximada de unos 50 minutos.

Este circuito está planteado como una actividad infantil, a la que los padres pueden o no acudir. Esto es, el adulto responsable del menor podrá o no realizar el circuito, conjuntamente con su hijo o simplemente dejar a su hijo con el grupo y recogerlo a la finalización de la actividad. La AMPA se hará responsable de la custodia de los niños únicamente durante el circuito infantil, teniendo que estar localizables los adultos responsables, en caso de que fuera necesario contactar con ellos durante la actividad.

El coste aproximado de esta actividad será de 5,50€/persona, a concretar cuando cerremos las solicitudes de inscripción. La fecha tope para inscribirse es el 16 de Marzo. Para formalizar la reserva de plaza, será imprescindible dejar pagada la actividad antes del 22 de Marzo. Se priorizará las plazas a los niños completando el aforo máximo (56 plazas) (84 plazas)* con los padres que lo soliciten.

ELEVADA DEMANDA

Debido a la alta demanda, se ha procedido a la reserva de un tercer grupo* que realizará la actividad el mismo día 15, pero todavía no podemos indicar si el inicio de ese circuito será a las 11:00h o a las 12:00h. Esto no nos lo puede confirmar el Museo de Ciencias hasta dentro de unas 2 semanas aproximadamente. para evitar que se queden niños sin acceder a esta actividad, desde la Comisión de Actividades se ha optado por tomar estas medidas respecto a los adultos que se han apuntado a realizar el circuito infantil:
  • Fijar en uno el número máximo de adultos por unidad familiar.
  • Priorizar que accedan padres de niños de 3 años, frente a los de 4 y 5.
  • Por último, se cubrirán las plazas que queden libres con el resto de padres de 4 y 5 años, teniendo en cuenta el orden en el que se ha realizado la inscripción.

LA CLAVE

“Enseñar ciencia es algo fundamental porque anima a las personas a mirar a su alrededor y a hacerse preguntas”

MARIE CURIE

“Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.”

JACQUES YVES COUSTEAU

“Después de todo, ¿qué es un científico entonces? Es un Hombre curioso que mira a través del ojo de una cerradura, la cerradura de la naturaleza, tratando de saber qué es lo que sucede.”

VINCENT VAN GOGH

“Si realmente amas la Naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes”

Muévete como un animal

Recorrido interactivo, adaptado de forma lúdica y participativa para visitar las exposiciones del museo con alumnos de Educación infantil

Centrándonos en la forma de desplazarse de los animales se realizará un recorrido por la exposición Mediterráneo, Naturaleza y Civilización. Los alumnos participarán en diferentes dinámicas caracterizados de diversos animales.

Incríbete ahora

Servicio Guardería

Logica

1 + 12 =

Inscríbete ahora

Rellena el formulario para poder inscribirte, tienes hasta el 16 de marzo.