ESCUELA DE PADRES

Cómo educar desde la igualdad

Las familias somos un eje fundamental para conseguir la igualdad de géneros. Como padres y madres, a menudo nos surgen dudas de cómo trasmitir estos valores a nuestros hijos e hijas.

LUGAR

CEIP Alfredo Di Stéfano (Biblioteca)

DÍA Y HORA

Viernes 5 de abril de 16h a 18h

i

TEMÁTICA DEL TALLER

Taller de Igualdad

CRECIENDO EN IGUALDAD

 

Las familias, junto a los centros educativos, pueden y deben trabajar para detectar cualquier signo de violencia y construir conjuntamente las bases de una convivencia pacífica e igualitaria. Para ello es fundamental que nos paremos como padres y madres a reflexionar sobre nuestras propias prácticas diarias y podamos introducir modelos educativos igualitarios en nuestro día a día.

 

 

ACLARANDO CONCEPTOS

Construcción de la identidad en la infancia y socialización diferenciada

IMPORTANCIA DEL TRABAJO PERSONAL COMO PADRE O MADRE DE UN/A MENOR

Aprendiendo a detectar desigualdades de género

PAUTAS PARA NUESTRO DÍA A DÍA

Herramientas para la educación de nuestros hijos e hijas.

DETECCIÓN, PREVENCIÓN y TRATAMIENTO

Importancia de la detección, prevención y tratamiento de la violencia de género en edades tempranas

OBJETIVOS

Fomentar la educación en igualdad y la coeducación de forma transversal en el ámbito educativo, social y familiar Con este taller se pretende que madres y padres: – Fortalezcan su papel educativo en la dirección de las relaciones sanas. – Revisen sus propias ideas preconcebidas sobre igualdad. – Analicen los diferentes agentes de socialización que influyen en niños y niñas y las consecuencias de la socialización diferenciada. – Revisen el trabajo que realizan diariamente desde la perspectiva de género. – Se motiven para la introducción de prácticas coeducativas en la vida diaria y familiar.

 

Metodología

 

 

La metodología utilizada en el taller se adaptará al número de personas asistentes y fomentará en todo momento la participación y el debate. Se utilizará apoyo medio visual a través de videos y presentación de ppt. Se trabajará a través de casos y situaciones de la vida cotidiana mediante ejemplos. También se ofrecerán tareas, a nivel de reflexión personal para que las personas que participen puedan continuar trabajando en su día a día, y de esta forma realizar un trabajo transversal en su ámbito familiar. Así mismo, se entregará al finalizar una bibliografía complementaria de páginas web de consulta, lecturas y películas para trabajar con sus hijos e hijas en casa, así como videos relacionados.

Incríbete ahora

Servicio Guardería

Logica

9 + 6 =

Inscríbete ahora

Rellena el formulario para poder inscribirte, tienes hasta el  de.